Related Posts with Thumbnails

lunes, 22 de noviembre de 2010

Dejan que arda una vivienda porque su dueño no pagó la cuota de protección contra incendios


  Un departamento local de bomberos del estado de Tennessee (EEUU) se negó a apagar un incendio en una casa porque su propietario había olvidado pagar una cuota anual de 75 dólares en concepto de protección contra incendios.
Los bomberos de una población de Tennessee llegaron al lugar donde se incendiaba una vivienda, pero no hicieron nada por extinguir el fuego porque su familia no había pagado la cuota de protección local, sin embargo, acudieron al lugar para evitar que las llamas se propagaran a propiedades cercanas, cuyos propietarios sí que habían pagado.
Paulette Cranick, quien vio calcinarse su vivienda afirmó que no culpa a los bomberos que llegaron al lugar, ya que ellos "solo cumplen órdenes". Dijo que su familia había pagado la cuota de 75 dólares anuales en otras ocasiones pero que simplemente habían olvidado hacerlo este año. Cranick, de 67 años, dijo estar agradecida de que nadie hubiera resultado lesionado por el incendio. "No los puedes culpar porque ellos hicieron lo que su jefe les ordenó. He recibido llamadas de bomberos que me ofrecieron disculpas", dijo Cranick.
Al parecer el incendio se originó a finales de septiembre cuando el nieto de los propietarios de la vivienda se encontraba quemando basura en un barril cercano.

Los habitantes de la región rural pueden pagar una cuota para obtener el servicio de protección contra incendios y el alcalde de la localidad, David Crocker, defendió las acciones de los bomberos al decir que se trata de un servicio que se ofrece a los ciudadanos y ellos "pueden aceptarlo o no".
leido en: APTB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario. Gracias.